La iluminación de un living, como la de cualquier ambiente, debe estar en armonía con la decoración y ambientación del mismo.
Si colocas luces enfocadas hacia arriba lograrás que el living parezca más grande.
Si quieres resaltar la textura de una pared debes colocar una luz orientada hacia arriba o abajo, cerca de la misma.
Para hacer el ambiente mas intimista y cálido puedes lograr una iluminación acorde colocando luces a baja altura, por ejemplo en mesitas, o bien con apliques de pared, los cuales dan una iluminación suave.
Para destacar objetos en la decoración puedes utilizar spots dirigibles. En el caso de pinturas, ten en cuenta que una luz directa y fuerte puede dañar la misma.
Para poder controlar la intensidad de la luz y así poder cambiar la ambientación es conveniente utilizar lamparas con un regulador de intensidad.
A la hora de elegir la iluminación debes determinar si deseas utilizar luz cálida (amarilla) o blanca. La luz cálida brindara un ambiente mas íntimo, mientras que la luz blanca es ideal para la lectura, por ejemplo.
Un último consejo, si deseas crear una ambientación cálida o intima considera la posibilidad de colocar una luz blanca en una lampara o similar, cerca del sillón donde habitualmente se lee.
jueves, 13 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario