Quienes Somos!!!

Hola!!!! Somos Gabriela y Marcela... y estamos comenzando un microemprendimiento en capital y buenos aires. Nos encantaría que nos envíen sus comentarios, a través de los cuales seguro aprenderemos muchisimo. Si desean adquirir algún producto o sencillamente desean hacernos alguna pregunta, no tienen más que comunicarse con nosotras. Todas sus preguntas serán respondidas a la brevedad. Quedamos a la espera de todas las inquietudes y comentarios que recibamos de parte de ustedes. Tambien dedicamos este espacio para hablar del diseño que es algo que nos apaciona.

Que Hacemos!!!!

Decoración, Reformas, escenografías, vidrieras, ambientación de eventos, Wedding Planner y Personal Shopper.

Realiza tu consulta por email a

gamaslightdesign@gmail.com o en nuestros teléfonos

Gabriela Y Marcela
15-5870-4333 / 15-5473-3723

lunes, 31 de mayo de 2010

Polideportivo Universidad de los Andes / Felipe Gonzalez-Pacheco (MGP)



Obra: Centro Cultural y Deportivo Universidad de los Andes
Arquitecto: Felipe Gonzalez-Pacheco Mejía (MGP Arquitectura y Urbanismo) – felipe.gonzalez@mgp.com.co
Ubicación: Carrera.1 #16 a 10 (Predio Gata Golosa), Bogotá, Colombia
Arquitecto Asociado: Alvaro Bohorquez
Arquitectos Colaboradores: Camilo Correa, M. Juliana Sorzano.
Año: Octubre 2009
Area Construida: 6462 m2
Propietario: Universidad de los Andes
Constructor: Total S.A.
Fotografía: MGP Arquitectura y Urbanismo.



El proyecto surge a partir de la invitación a un concurso, cuyo objetivo planteaba el desarrollo de un edificio que albergase las actividades deportivas cubiertas, y a la vez se integrara con los espacios abiertos existentes que la universidad tiene destinados para tal fin en el predio denominado “La Gata Golosa”.


Plataforma Arquitectura 31May2010Polideportivo Universidad de los Andes / Felipe Gonzalez-Pacheco (MGP)
Por Guillermo Hevia García
PUBLICADO EN: Arquitectura Deportiva, Arquitectura Educacional , colombia




Las condiciones del lugar, un tanto difíciles por tratarse de una zona de reserva forestal, con una normativa fuerte al respecto de la ocupación, sugería un edificio compacto, ya que en términos prácticos no cabria en el lote si no fuera a través de la estrategia de ubicar unas actividades sobre las otras, esta circunstancia nos llevo a plantear un edificio descompuesto en piezas que se agrupan dejando grietas tanto en la horizontal como en la vertical, grietas que se constituyen en fachadas que se miran unas a las otras y permiten transparencias donde el entorno penetra en el edificio volviendo difusos sus limites, grietas que se convierten en recorridos a distintos niveles y unidas por puentes, comunican las piezas entre si.



Los contenedores de actividades (deportivas en este caso) quedan envueltos en un sin numero de posibilidades de recorrido, que sumado a un alto grado de transparencia de los volúmenes, permiten recorrer con la mirada el edificio desde cualquier punto o nivel en que se encuentre el observador.

Desde el punto de vista técnico, el edificio resuelve de manera contundente la posición firme de localizar la piscina en el último nivel, aprovechando presencia imponente del cerro de Monserrate, a través de un sofisticado sistema estructural de acero y concreto haciendo que el volumen principal de la piscina flote levemente sobre la cancha múltiple del polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario